Las enfermedades mentales y su terapia en el psicoanálisis:
La enfermedad principal es la neurosis:trastorno mental que refleja que refleja un conflicto interior entre las fuerzas del ello y las instancias morales del súper yo.las persona neurótica tiene conciencia del conflicto pero se le escapan sus causas.
También esta enfermedad a sido analizada por otras escuelas.
La teoría psicoanalítica ha ido evolucionando desde que freíd empezó las investigaciones.
La primera terapia es la Hipnosis. (un estado de sueño en el que el paciente puede ser sugestionado)
El método catártico, consiste en hacer revivir al paciente.( hacer que vuelva a su consciencia una situación emocional conflictiva reprimida.
La hipnosis no era una buen método para poder llegar a conocer los traumas por eso Freud la cambio por el método de las asociaciones libres, en el que el paciente iba diciendo libremente lo que se le pasaba por la cabeza, la forma en que decia las palabras era lo que le daba la pista al psicoanalítica.
Además de este método dispone de otro para poder conocer el inconsciente del paciente: el análisis y la interpretación de sus sueños.
El método psicoanalítico exige un tratamiento largo, el paciente debe de tener confianza con el analista, para poder proyectar su angustia y sus traumas. Este realiza el papel del padre ,hermano…también abra que luchar con la represión del superyo que impide que los deseos se manifiesten.
La resistencia del paciente suele fracasar y por otro lado el método catedrático es doloroso, porque implica situaciones desagradables.Muchos pacientes después de someterse a un tratamiento psicoanalítico han conseguido una vida equilibrada.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario